Σάββατο 4 Δεκεμβρίου 2010

YAHOO EN CRISIS

YAHOO EN CRISIS




Tras la especulación de la posible crisis de Yahoo, uno de los colosos de la red, y la presunta intención de la compañía de reducir su personal con el retiro de hasta 2.500 empleados, con el fin de optimizar costos operativos y sanear la situación financiera, Microsoft ofrece una oferta de compra por 44.600 millones de dólares.
En opinion de expertos la crisis es generada por el crecimiento de redes sociales como Facebook y MySpace, la consolidación acelerada y permanente de Google y el rezago de Yahoo en el posicionamiento de sus servicios.

El primero de febrero se conoce el propósito de la compañía tecnológica Microsoft de hacerse acreedor de Yahoo por un monto de 44.600 millones de dólares equivalentes a 30.000 millones de euros (31 dólares por acción). Dicha suma se materializaría a través de acciones y dinero en efectivo. El propósito es consolidar la lucha contra Google, por parte de Microsoft.

Pese al rumor de crisis, las acciones de Yahoo se han mantenido al alza, en contraposición a las acciones de Microsoft que sufrieron un desplome. De concretarse la compra, se consolidaría como la mayor operación realizada en el mercado de Internet.

Como dato curioso, Google maneja el 77 % de las búsquedas en la red, mientras que Yahoo en el segundo lugar logra un 16 %, y Microsoft solo con un 3,7 % se ubica en el tercer lugar.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου