En los últimos meses seguro que has oído hablar mucho de Chile. Te presentamos lo que esconde este magnífico país de Hispanoamérica.
Chile es un país alargado que ocupa una estrecha franja de la costa este; desde la mitad de América del Sur hasta el final del continente americano. También cuenta con territorios insulares en el Océano Pacífico, de los que la más conocida es Isla de Pascua, situada en la Polinesia.
La capital es Santiago de Chile y el país se divide en 13 regiones donde viven algo más de 15 millones de personas. Chile es un país en el que conviven muchos pueblos asentados desde hace siglos y con una cultura propia. Casi una decena de grupos convivían antiguamente en Chile distribuidos de norte a sur: Aymaras, Atacameños, Changos, Diaguitas, Incas, Mapuches, Canoeros, Patagones y Polinésicos. Esta mezcla de pueblos que conformaban Chile en la antigüedad enriquecen la variedad cultural del país.
Te enseñamos algunos sitios de Chile.
El Puyehue es el parque nacional más popular, importante por su diversidad biológica y gran cantidad de recursos hídricos. Visitar este parque te lleva desde glaciares a grupos volcánicos, que crean zonas termales y géiseres.
Río Bueno es una comuna en la provincia de Ranco y su mayor atractivo es el patrimonio arquitectónico del Fuerte de San José de Alcudía, construido para la defensa a finales del siglo XVIII. Al ser un lugar de refugio, le rodean muchas leyendas y tanto su arquitectura como de la visita a sus túneles subterráneos que une tres lugares claves del río: la Parroquia, el fuerte y las dependencias.
Nos vamos al Pacífico y descubrimos la Isla de Pascua, un territorio lleno de leyendas y misterios. Los historiadores no han podido aún descifrar escrituras allí encontradas que, según los isleños, esconde los verdaderos orígenes de la isla. La riqueza de la isla la da tanto el entorno como los propios ciudadanos que mantienen viva los misterios de la isla.
Δεν υπάρχουν σχόλια:
Δημοσίευση σχολίου