Σάββατο 28 Αυγούστου 2010

YOGA

                                               YOGA                  




Posición de delfín


Posición preparatoria para la postura invertida sobre la cabeza

La postura de delfín fortalece la parte superior del cuerpo y sirve como preparación para la posición invertida sobre la cabeza.

Posición de triángulo

Trikonasana o postura de cigueña

La posición de triángulo o Trikonasana es otra de las posturas de Yoga, que ayuda a tonificar los nervios de la espina dorsal y los órganos abdominales. Además fortalece las piernas, reduce la cintura y mejora el equilibrio.

Postura de cigüeña

Utanasana

La posición de cigueña es una de las posturas de Yoga, que permite la flexión de la espalda hacia adelante, incrementando el flujo de la circulación cerebral y estimulando tanto el sistema nervioso, como la zona abdominal.

Posición de pavo real

Mayurasana

La posición de Pavo Real o Mayurasana es una de las asanas básicas de Yoga, que como la postura de cuervo, desarrolla el equilibrio del cuerpo, sobre las muñecas y antebrazos, contribuyendo a su fortalecimiento.

Postura de cuervo

Kakasana

La posición de cuervo, también conocida como Kakasana, desarrolla el equilibrio en cuclillas y contribuye a la armonía física y mental, fortaleciendo, por otra parte, las muñecas y antebrazos.

Posición de torsión

Ardha Matsyendrasana o media torsión de la columna vertebral

La posición de media torsión da flexibilidad lateral a la columna vertebral. El nombre Ardha Matsyendrasana, proviene de ardha, que significa mitad y del yogui Matsyendrasana, quien describió esta postura. Es muy beneficiosa, especialmente para quienes padecen asma y no se señalan contraindicaciones para su realización.



Postura de arco

Dhanurasana

La posición de Arco o Dhanurasana proporciona una gran flexibilidad a la columna vertebral. Tiene efectos benéficos sobre, prácticamente, todo el organismo y algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.

Posición de langosta

Salabhasana o postura de saltamontes

La posición de langosta o Salabhasana, también conocida como postura de saltamontes, tiene muchas variaciones y grados de complejidad, que se pueden incorporar progresivamente, a medida que se avanza en la práctica del yoga.

Posición de cobra

Bhujangasana

La posición de Cobra es una de las 12 posturas básicas de Yoga, que tiene muy pocas contraindicaciones y muchos beneficios, entre los que se destaca la regulación del funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la flexibilización de la columna vertebral.




Postura de pinza

Paschimotanasana

La posición de pinza o flexión hacia adelante produce una gran flexibilidad y estiramiento de los músculos de la espalda, siendo útil en el tratamiento de los dolores lumbares. Además, estimula los órganos abdominales y favorece la función de evacuación intestinal.

Posición de arado

Halasana

La posición de arado o halasana, llamada así por su semejanza con el instrumento de siembra, actúa sobre la columna vertebral, brindando flexibilidad a la espalda y el cuello.

Posición invertida sobre la cabeza

Sirshasana

La posición invertida sobre la cabeza, sirshasana o postura cabeza abajo es una de las que tiene efectos más beneficiosos, tanto sobre el cuerpo como sobre la mente, al punto de que ha sido llamada la reina de las asanas. Sin embargo, tiene algunas contraindicaciones, que conviene conocer.

1 σχόλιο: